Programa MBSR

Se trata de un referente en cuanto a la medicina mente-cuerpo e intervenciones psico-educativas. Válido en el ámbito personal y profesional para la gestión del estrés, regulación y balance emocional. Este programa sigue los estándares de calidad y es válido para el itinerario formativo de los profesores de la Universidad de Brown.

Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness – MBSR

Mis formaciones siguen el Itinerario Formativo y Desarrollo de Profesores de MBSR del Mindfulness Center de la Universidad de Brown.

El MBSR – de sus siglas en inglés Mindfulness Based Stress Reduction – es un programa con gran soporte científico y de investigación; con evidencias a nivel experimental en el tratamiento del estrés, la ansiedad y la depresión. MBSR se desarrolló en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, y ha sido, desde 1979, el programa más investigado dentro de las intervenciones basadas en Mindfulness.

Es un programa que requiere del compromiso del alumno, ya que es necesaria la práctica unos 45 minutos al día, para poder experimentar la transformación. Al llevarlo a cabo podrás ver los procesos internos que causan malestar y aflección, aprenderás a encontrar nuevas formas de relacionarte con estos estados mentales y un incremento de tu atención plena.

Podríamos decir que puede haber un antes y un después en la forma en que te relaciones contigo mismo y con tu mente una vez realizado el programa.

Este programa cuenta con más de 30 años de investigación a sus espaldas y está respaldado incluso por el sistema de salud norteamericano NIH en el ámbito de la medicina mente-cuerpo que se centra en la interacción entre el cerebro, la mente, el cuerpo y el comportamiento y está catalogado como intervención psico-educativa dentro de la psicología (terapias de tercera generación).

Si lo requieres puedes buscarme en el listado de profesores autorizados por la Universidad de Brown para impartir este curso en Teacher Recoginition for Level 1 MBSR training aquí https://www.brown.edu/public-health/mindfulness/learn-more/mbsr-teacher-recognition

 

 

 

Sesión de orientación

Un encuentro de 2,5 horas donde se presenta el programa de 8 semanas para que los participantes tengan la información esencial.

8 sesiones

En ellas se aprenderán las prácticas de Mindfulness a realizar durante el resto de la semana. También se resuelven dudas, se adaptan los contenidos a la situación personal y se avanza en los objetivos conceptuales del programa. En sesiones de 2 horas y media a la semana

Un día intensivo de práctica

Entre la 6ª y la 7ª semana se realiza una sesión intensiva de práctica de 8 horas, que se celebra un sábado en horario de mañana.

Próxima formación MBSR Online

PROGRAMA DE 8 SESIONES CON SESIÓN DE INTRODUCCIÓN MÁS DÍA INTENSIVO DE PRÁCTICA

Próximas convocatorias en 2021

Se tendrá derecho a la devolución íntegra del importe del curso, descontando 50€ de gastos de gestión, si la cancelación se produce con un periodo anterior a 10 días al inicio del curso. A partir de ese plazo no se devolverá el importe abonado, www.josemanuelflores.com se reserva el derecho a cancelar la formación en caso de que no se alcance el número mínimo de participantes hasta con 10 días de antelación. En este caso se devolverá el dinero abonado íntegro de la formación a los participantes

Personas que ya lo han probado

Realmente he visto un antes y un después tras haber realizado el programa en la forma en que me relaciono con lo que me sucede. No es que la vida sea más fácil o más feliz, es que yo lo veo de una forma distinta.

Fernando G.

Padre, Jefe de Mantenimiento

He conseguido hacer un espacio entre lo que ocurre y como reacciono y en ese espacio soy capaz de ver alternativas que antes no veía… me he dado cuenta de que vivir en el «yo soy así» no es válido, puedo cambiar y alcanzar un nuevo potencial

Eva F.

Jefa de Prevención