El método

No se trata de dar charlas magistrales, sino de sacar lo que ya tenemos dentro. En la era de Internet, de acudir a “San Google” y buscar el pedacito de conocimiento que necesitamos es fácil. El verdadero viaje formativo comienza y acaba dentro de nosotros.

Formación a empresasPrácticas gratuitas
A la hora de emprender un cambio en tu vida o de aprender una nueva habilidad, tener la mente en calma es esencial, todos hemos tenido la experiencia de estudiar algo o incluso más sencillo, de ponernos a ver una película o leer un libro con la mente en medio de una tormenta, y cual ha sido el resultado…exacto, ningún resultado… por eso en samatha academy nuestro primer contacto va encaminado a dotar a los participantes de un poco de calma mental y equilibrio emocional y por ello todas nuestras formaciones llevan incorporado el cultivo de la atención plena.
Nosotros no enseñamos técnicas de venta, ni ninguna de las denominadas hard skills, nuestro foco son las personas y sus habilidades innatas, por eso no somos partidarios de formaicones basadas en conceptos, e información, las últimas investigaciones en neurociencia, dicen que las llamadas habilidades interpersonales, soft skills, y demás son habilidades innatas al ser humano, es decir, no debemos aprender, lo que debemos hacer es conseguir que afloren, que desaprendamos los patrones conductuales que han logrado que queden ocultas… puedes pensar que eres tímido de nacimiento, pero no es así, tus vivencias te han hecho tímido, tus vida y tus experiencias han hecho que acojas esa características y la conviertas en un rasgo de tu carácter y eso ha tenido o tuvo su utilidad en algún momento de tu historia, pero claramente, si estás en un curso de habilidades de comunicación es porque ya no necesitas esa timidez, pero no es que tengas que aprender a ser extrovertido, es que debes quitarte el velo de la timidez, el ser humano es relacional desde que nace, una de las formas en que el ser humnano alimenta su sistema de calma es la afiliación, es decir, el sentido de pertenencia y participación en grupos más grandes de similares, y eso se consigue mediante la interacción social, y eso lo traemos de serie, solo hay que dejarlo salir, y eso no se aprende leyendo solo, sino mediante la experiencia y el fortalecimiento de nuestros recursos internos. Y para conseguir todo eso hay que hacerlo desde la calma y el equilibrio… de hecho, si conseguimos calma y equilibrio emocional, el gran reto al que se enfrenta cualquiera que desee comunicar en público estaría en un 90% conseguido, bienvenida la calma.

¿Cómo funciona mi método?

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

En las formaciones que imparto con mis colaboradores el objetivo es que los alumnos descubran lo que llevan dentro. Tenemos los recursos suficientes, todos y cada uno de nosotros, para enfrentarnos a las situaciones que la vida nos pone delante, tan solo necesitamos que quienes han realizado ese trabajo nos acompañen para crear el ambiente necesario y nos den las herramientas necesarias para que podamos descubrirlo por nosotros mismo.

Por eso nuestro foco es experiencial.

APRENDIZAJE grupal

Otro de los pilares de nuestro aprendizaje es el grupal, aprendemos más de nuestros pares, nuestros iguales, mucho más que del profesor o instructor,… por eso nos apoyamos en el aprendizaje grupal, el que genera más impacto, como los procesos best practice transfer, pero a nivel personal.

Todos nuestros programas tienen el aval, no solo de la neurociencia, la medicina y la psicología, sino de la práctica de técnicas milenarias que la ciencia contemplativa ha desarrollado a lo largo de los siglos de la mano de estudiosos de la mente y del comportamiento humando.

Todas las formaciones incluyen:

b

Conocimiento teórico básico

Todo lo imprescindible

Prácticas

Realizadas en el taller y con soporte tecnológico para seguir en casa

Dinámicas de grupo y auto indagación

Reflexión

Material

Para continuar el entrenamiento entre sesiones
i

Guía

Para poder seguir con el en el día a día
Z

Seguimiento

Totalmente personalizado personalizado durante la formación

Aprendizaje grupal

Pertenencia al grupo de práctica compartido y acceso a prácticas online gratuitas.