Mindfulness en la educación

Si enseñáramos meditación a cada niño de 8 años, eliminaríamos la violencia en el mundo en una generación
Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama

Mindfulness para profesores

Programas a medida del centro escolar, desde 4 a 8 semanas, en dónde los profesores experimentaran de primera mano los beneficios de mindfulness para ellos en su día a día, mientras reciben las herramientas necesarias para poder implementar estas en sus aulas con sus alumnos.

 

Gestión del estrés

Atención plena

Autoregulación emocional

Conducta social

Mindfulness y compasión

Mindfulness para alumnos de 7 a 16 años

Crecer respirando

Se trata de un programa socio emocional cuya base se cimenta en la visión de la V Collaborative for Academic Social and Emotional Learning cuyo fin principal es el desarrollo socio emocional de los jóvenes para generar bienestar y salud y poder tener una vida con sentido. Es un programa que desarrolla:

Atención plena

Autoregulación emocional

Conducta social

En un mundo como el actual, dónde estamos más del 47% de nuestro tiempo distraídos, con miles de impactos, no solo por televisión, sino por redes sociales, programas de mensajería, colegio, familia, grupos de amigos….. cada vez tiene más valor a nivel profesional y a nivel personal la llamada , economía de la atención, fundamental para poder prestar atención de forma intencionada a lo que deseemos, escuchar a los demás, escucharnos a nosotros mismos, y si esto que decimos, te resuenta como adulto, imagina el impacto que tiene en niños.

Se divide en 9 sesiones semanales de 45-55 minutos y consta de tres módulos:

Aprendiendo a regular la atención (estar preparado para aprender)

Aprendiendo a autorregularme cognitiva y emocionalmente (gestión del estrés y reaccionar vs. responder)

Aprendiendo a ser amable con uno mismo y con los demás

Talleres propios desde 4 horas a 4 semanas

En ellos los alumnos (de 7 a 18 años) aprenderán las técnicas más beneficiosas de mindfulness desde una perspectiva adaptada a su mente y edad, mediante juegos y dinámicas, con vídeos y prácticas diseñadas específicamente para ellos.

Talleres de iniciación y continuidad

Talleres de iniciación en mindfulness de dos horas de duración en dónde aprenderán las bases de la atención plena, con prácticas de atención como el escaner corporal, la atención a la respiración, visualizaciones creativas. … enfocados como una actividad lúdica en la que los más pequeños van avanzando en su propia autoregulacíon emocional y atencional.

Personas con las que he trabajado

Mis dos hijas han pasado por el taller de mindfulness de 4 semanas que impartió Amelia, solo puedo decir gracias, la relación en casa es mucho más fluida, ahora nos escuchamos, supongo que el hecho de que mi marido y  yo fueramos al curso paralelo de Jose Manuel sobre mindfulness y regulacíon emocional tuvo que ver, ahora los cuatro meditamos juntos antes de acostarnos, increible… GRACIAS 

LOLA B.

Madre y Ejecutiva

Apuntamos a nuestro hijo pensando que esto sería la solución, al poco de acabar él su programa con Amelia vimos que nosotros necesitábamos otro, fue duro darte cuenta de que el problema no era él y su falta de atención sino la poca que le dedicábamos nosotros. 

 

Alberto A.

Empresario y Padre