Mindfulness para el día a día

La base para poder construir tu felicidad está en tu mente, «la loca de la casa» la llamaba Santa Teresa, descubre como esta loca puede entrenarse para que cambie tu percepción de la vida, descubre como las técnicas contemplativas pueden ayudarte en este fantástico viaje.

Mindfulness & Compasión

Se trata de un programa psico-educativo grupal de 8 semanas diseñado para formar a las personas en el cultivo de la compasión no solo por los demás sino por uno mismo, es un paso más allá de la autoestima. Y esto se consigue mediante el entrenamiento mental, la práctica formal, la informal y el aprendizaje grupal y auto-indagación, siguiendo las pautas del MBSR. Con evidencia científica sobre la elevación del nivel de resiliencia, disminución del estrés y aumento de la felicidad (sigue el aforismo de si quieres hacer feliz a los demás, practica la compasión, si quieres ser feliz tú, practica la compasión».

Basado en el programa diseñado por el Center for Compassion and Altruism Research and Education (CCARE) de la Universidad de Stanford, está basado en las enseñanzas tradicionales del budismo tibetano y la psicología contemporánea impartida en lenguaje y formato secular, combinando el conocimiento tradicional de las practicas contemplativas con la investigación en psicología y neurociencia.

Clases semanales de 2 horas que incluyen discusión, escucha en grupos pequeños y en pareja, y ejercicios de comunicación

Prácticas diarias de meditación guiada para desarrollar la bondad, la empatía y la compasión por uno mismo y por los demás

Prácticas informales – tareas para practicar pensamientos y acciones compasivas

Otros programas

Talleres y conferencias

Talleres desde una hora a varias semanas sobre meditación, atención plena, mindfulness, budismo y coaching, con el objetivo de despertar el deseo de la práctica meditativa y profundizar en la filosofía budista o en su psicología. He ofrecido talleres a colectivos en riesgo de exclusión, futuras madres y padres,…

Talleres a medida

He participado con escuelas de formación de yoga y meditación y centros de fisioterapia y clubs deportivos en talleres de meditación, aproximación al budismo, coherencia cardiaca para ayudar a deportistas a entrar en “la zona”, etc, etc… contáctame para tener una charla sobre lo que necesitas y ver si te puedo ayudar.