¿Quién es Jose Manuel Flores?

Es una buena pregunta, después de casi media vida vivida aún tengo dudas; por lo que en vez de contarte quién soy, te diré algo de mi historia …

El comienzo del viaje

Nací en 1971 un caluroso día de agosto, y tuve una preciosa infancia. Recuerdo muy bien la relación con mi abuelo Manuel, un apasionado de los libros. Recuerdo también la gran relación con mi tía que siempre me trató como a un adulto, con mi hermano Javi y con mis padres que tanto aportaron a lo que soy ahora. Del colegio, recuerdo con cariño a Don Juan José, mi profesor de filosofía y de historia, un apasionado de su trabajo que me demostró que si tienes pasión en lo que haces puedes hacer divertida y amena cualquier materia.

En la universidad estudié Economía y un máster en ICADE mientras era becario en Repsol Exploración. En aquellos años tener era mi obsesión. Compré el paradigma que me ofrecían y me dediqué a él con ahínco.

No me fue nada mal, comencé trabajando en Black&Decker, para pasar por la banca privada y corporativa en Londres con Barclays Bank,… y llegar a dirigir la región sur de Europa de Volvo Cars ¡wow!. En aquel momento pensé que ya lo tenía, y al poco tiempo me llegó una gran oferta para dirigir el departamento comercial de una inmobiliaria en la costa, más de 1800 casas de venta, más de 2000 vendedores y solo tenía 29 años… de ahí todo fue para arriba, más ventas, mejores ratios, más bonuses, más gente para dirigir, más consejos de administración…

Y, de repente (aunque seguro que no fue tan de repente) un domingo tuve que ir al hospital. Solo había sido un ataque de ansiedad, aunque para mi fue más, me vi solo, rodeado de tubos, y me di cuenta que no era la primera vez que, con treinta y tantos años, había estado así. Así fue cuando supe que no era feliz, ese no había sido mi sueño, estaba viviendo otra vida, no elegida por mi, ahí cambió todo

y comenzó mi nuevo viaje…

Un reencuentro conmigo

La primera técnica que me aportó paz y tranquilidad fue la coherencia cardiaca, me permitió seguir con mi ritmo de trabajo y estar más tranquilo sin necesidad de tener grandes conocimentos.

De ahí pasé a mi primera experiencia con el Mindfulness gracias a un programa de 8 semanas llamado MBSR (Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness) que me transformó y me abrió las puertas a lo que yo realmente quería: ayudar a quiénes no saben manejar situaciones de estrés.

En ese momento empecé a profundizar y conocer los orígenes del Mindfulness y el MBSR,  el programa creado por J. Kabat-Zinn para mejorar la gestión del estrés, la ansiedad y la depresión tenía una profundidad que no conocía y me formé para poder ayudar a otros:

  • Programa de Instructor de Meditación que organiza la International Budisht Academy de Katmandú.
  • Programa de Cultivo de la Compasión de Standford.
  • Programa Foundations de la Universidad de Brown.
  • Teacher Advance Intensive de la misma Universidad que me acredita para impartir el MBSR creado por J. Kabat-Zinn y que mi formación sea válida como parte del currículo para ser profesor certificado de MBSR de la Universidad de Bronw.
  • Certificación como Coach Ejecutivo reconocida a nivel internacional ICF.
  • Retiros de Meditación y Silencio anuales, programas y talleres de forma continua, como método HEAL de Rick Hanson,…. el camino continua.

Mis colaboradores

Olga Cebrián

Si bucamos un titular para su trayectoria vital es «Confieso que he vivido». Amante de su trabajo, lo vive con gratitud absoluta, responsabilidad y entusiasmo. Trabajó durante más de quince años en el ámbito del marketing y la comunicación, y emprendió como co-fundadora a creación de una hermosa startup de difusión internacional www.aomm.tv (plataforma de clases de yoga y meditación online ). Autora del libro «Desierto», se ha formado como Coach humanista (Certificación Centros Estudios del Coaching ), como Terapeuta Gestalt (Formación Instituto de Psicología Gestalt, Madrid ) y es profesora de meditación. También realizó el Máster de Mindfulness Terapéutico de la Universidad de Deusto Salud. La vida y su propio camino la trajo al mundo del acompañamiento a personas y grupos , a la difusión de la meditación y el silencio y tiene la suerte de dar conferencias, retiros y talleres en España , Europa y América Latina.

Jesús Paniagua

Profesional con más de 15 aos de experiencia gestionando talento. Cuenta con un Máster en Dirección de Recursos humanos por el Instituto de Empresa y Licenciado en CC.EE. y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Se ha formado en logoterapia por AESLO, institución avalada por Viktor Rrankl del Institut de Viena, ha sido hasta hace poco director de RR HH de varias organizaciones del grupo multinacional WPP y es profesor univaresitario y coach certificado por ICF, Jesús se encarga de nuestro programa de propósito y sentido y participa en el módulo de Mindfulleadership. Además es nuestro punto de referencia para desarrollar programas de formación completos junto a los departamentos de RR HH de las empresas con las que colaboramos.

Nico Ciller

Desde 2008 ha ejercido como consultor tecnológico y manager de proyectos dentro del equipo ejecutivo de Accenture. De 2017 a 2020 ha liderado proyectos de transformación cultural en entornos VUCCA y ha ejercido como instructor de mindfulness y coach. Es Ingeniero informático por la UCLM y eMBA por el IE Business School. Master en Big Data & Analytics. Agile Coach y Coach ejecutivo certificado por ICF y Gallup. Acreditado como Experto en mindfulness en contextos de la salud por la UCM. Acreditado por la UMASS, como instructor certificado para realizar intervenciones basadas en mindfulness. Ha guiado meditaciones a más de 500 personas y cuentas con miles de horas de experiencia y práctica personal. Nico colabora en programas de formación en dónde la presencia de más de un instructor es necesaria y en los programas de formación en liderazgo.

Coque Pons

Coque Pons es coach por la UAH y coach sistémica por el CEC. Formada por el Instituto Bert Hellinger de Holanda y Talentum en Intervenciones Sistémicas en Organizaciones; por ECOS (Escuela de Constelaciones Sistémicas de Peter Bourquin y Carmen Cortés). Coque es, además, Practitioner de PNL Profundamente conectada al futuro emergente se ha dedicado durante más de 20 años al desarrollo y transformación de personas, empresas y organizaciones en el ámbito de internet y las nuevas tecnologías de la mano de agencias y consultoras fundando su propia compañía y colaborando con empresas como BBVA, Google, Vodafone, Telefónica, Orange, Roche, Almirall, Bayer, Laboratorios Esteve, Grupo L’Oréal, Shiseido, Tous, Danone, Nestlé, Unilever, Sanitas, Asisa, Santa Lucía, El Corte Inglés, etc…

En la actualidad, se dedica acompañar a personas y organizaciones en sus procesos de cambio y transformación y dirige nuestros programas de coaching sistémico para ayudar a equipos en organizaciones.

Amelia Vega

Nuestra encargada de programas de mindfulness para niños y adolescentes. Informática de profesión, ejerció su carrera dentro de Informática de la Comunidad de Madrid, para pasar a trabajar en dos colegios de educación primaria en Madrid hace más de 10 años.

Cursó su primer MBSR en el año 2004 con Nirakara en la Universidad Complutense de Madrid, y desde ese momento su inquietud y ganas de aprender la llevaron a practicar mindfulness a nivel personal asistiendo a cursos organizados por el Centro Internacional de Estudios Budistas, todos ellos en relación con la meditación y la gestión de las emociones y la atención plena, también cursó el programa de Mindfulness y la Gestión Emocional de Daniel Goleman de la mano de Jorge Moltó, y el taller del Método Heal de Rick Hanson de la Universidad de Berkeley y el programa de Mindfulness en la Educación de Crecer Respirando de Sukka Mindfulness y Nirakara. Practicante asidua ha asistido a numerosos retiros de Yoga y Meditación y es profesora de Yoga para Niños.

Podemos ayudarte

Propósito

Estrés y Gestión Emocional

Mapa Vital

Foco y Atención

U

Auto-indagación

Liderazgo

Atención Plena

Team Building

Empieza tu revolución

He impartido formación en Mindfulness, técnicas de gestión de estrés, liderazgo y coaching de más de 1000 personas durante más de 7 años